Nuevas Pruebas de Antígenos para Covid-19 ¿Las conoces?
chat

Conoces las nuevas Pruebas de Antígenos para Covid-19?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobo la utilización de las Nuevas Pruebas de Antígenos, como un método “Accesible y fiable” para culaquier persona que tiene duda de estar padeciendo Covid-19.

Las Mejoradas Nuevas Pruebas de Antígenos contra el Covid-19

Estas Nuevas Pruebas de Antígenos, son mucho más precisas y rapidas que las anteriores Pruebas de Anticuerpos IgG e IgM

Si presentas cualquiera de los siguientes síntomas es NECESARIO que te realices una prueba:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio
  • Molestias y dolores
  • Dolor de garganta
  • Pérdida del sentido del olfato o del gusto
  • Diarrea
  • Conjuntivitis
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión en el pecho

Una detección temprana podía hacer la diferencia y salvar tu vida.

PROCEDIMIENTO DE PRUEBA CON HISOPO NASOFARÍNGEO PARA EL PANBIO™ COVID-19 Ag RAPID TEST DEVICE

¿Necesitas los datos de un Médico para la aplicación de la Prueba con Hisopo para el diagnóstico de Covid-19?

Contacto de WhatsApp +52 221 430 3694

Horario de atencion Lun-Sab : 09:00 - 21:00

5 Razones para hacerte la prueba de COVID-19 en casa

1: Puedes disminuir los riesgos de contagio familiar durante esta época de contagio y los meses posteriores, realizando una prueba por parte de un profesional de la salud que te asesore.

Hay una situación que debemos de aceptar y esta es que las personas no están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Lo anterior a generado que muchas de las personas corran riesgo en contraer la enfermedad a causa de este relajamiento en los protocolos de cuidado para no infectarse.

De tal forma si bien es complicado controlar todas las variables para no infectarse, la acción que ha funcionado ha sido tomar el mayor numero de medidas para disminuir las probabilidades de contagiarse.

Entre ellas incluido, el diagnóstico de pruebas con hisopo de manera inmediata y el aislamiento de las personas contagiadas para la protección de la familia.

2: Los resultados son mucho más rápidos y tan confiables como la PCR.l

Realizarse actualmente una prueba de PCR requiere de mucho tiempo para que podamos recibir el resultado. Y esto es porque, para realizarla, es necesario analizar la muestra en laboratorio lo cual toma por lo menos 3 a 5 días

Sin embargo esta Prueba de Antígeno con Hisopo es muy fiable y de alto rendimiento. Además de poder obtener los resultados en 15 minutos. Tiene una sensibilidad de 93,3 % así como una especificidad de 99,4 % lo cual la hace la más práctica y utilizable para la población.

3: La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que esta prueba va a revolucionar en estos momentos la forma de realizar el diagnóstico de Covid 19 en Latinoamérica.

Existe una declaración de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne donde menciona acerca de la importancia que esta prueba tendrá para Latinoamérica en los próximos meses.

Mencionó que al ser proporcionados resultados de forma rápida, la prueba permite que exista un mejor manejo de los pacientes para aislarlos y evitar una mayor propagación, comenzando así el tratamiento de inmediato.

4: La COFEPRIS avala la utilización de estas pruebas y los médicos están recurriendo a este método como una forma más eficaz para diagnosticar.

Es muy importante saber que es importante que una prueba de Covid 19 esté avalada en nuestro país por las autoridades sanitarias 1. Para ello existe un comunicado donde se publica acerca de las únicas pruebas permitidas para ser utilizadas en México para el diagnóstico de esta enfermedad.

Para conocer dicha lista es necesario navegar en el sitio web de la COFEPRIS.

Si estás interesado en conocer esta lista, solo es necesario que des click en la palabra “COFEPRIS” y este te enviará a la página oficial respecto a ello.

5: El costo es significativamente menor al de las pruebas PCR.

Esta es la mejor noticia posible y esto es que la prueba con hisopo para detectar el virus tiene un costo mucho más bajo que las pruebas de PCR

Lo cual está perfilando en el último mes, a que se convierta en la prueba diagnóstica preferida de las personas que requieren un diagnóstico efectivo y rápido.

Si estás buscando el sitio oficial del gobierno, haz click aquí.